Ascensores para Centros Comerciales

Disponer de un elevador en un local comercial no es para nada un lujo, ya que desde la creación de estas máquinas se han convertido en un apoyo fundamental para el acceso a los mismos por parte de la sociedad.

 

En el caso de que el local cuente con escaleras entre un nivel y otro, garantiza que las personas puedan acceder, pero la pregunta se basa en que si existe la posibilidad de que puedan acceder todo tipo de personas sin ningún problema.

 

Por ese motivo, la instalación ascensor dará una apertura real para que nadie pueda quedarse limitado, teniendo en cuenta los requerimientos de normativas que existen. A día de hoy, existe una diversidad de acciones técnicas que pueden adaptarse a las necesidades que se tengan.

 

Los elevadores se utilizan como una solución vertical con un límite de 3 m. A pesar de ello, las posibilidades son bastante amplias sin importar si son para uso privado o público. En el momento en que entramos al un restaurante, es posible que encontremos escaleras a la entrada y es más cómodo si estamos ingresando en un edificio que es antiguo.

 

A pesar de que sus diseños antiguos se pueden modificar con una rampa o una plataforma salvaescalera, de base ocupará más espacio de lo que ocuparían los elevadores de hoy en día.

 

En este caso, la instalación ofrecerá la ayuda que necesitamos y a nivel estético, también favorecerá de mejor forma al local.

 

Existen elevadores en los que su capacidad de carga es mayor llegando al límite de 300 kilos

 

También se ofrecen elevadores con capacidades para transportar a más de una persona a la vez. Dichos ascensores, se pueden utilizar por personas con movilidad reducida. Por todo ello, es mucho más versátil disponer de un elevador en un local comercial.

 

Asimismo, existen otros modelos que pueden adaptarse fácilmente a los locales y que cuentan con distintos niveles.

 

Los elevadores son una solución útil para el desarrollo de una ciudad, como es el caso de los ascensores que se han instalado hasta hoy, que sin duda ha mejorado el estilo de vida de las personas. Por ejemplo la ciudad de Madrid es la que mayor cantidad de elevadores tiene por personas que habitan.

 

¿Y cuáles son los requisitos para instalar un elevador en un local comercial?

 

Modelos de elevadores para instalar en el local comercial existen en cantidad, pero es importante saber cuáles son los requisitos para instalarlo. Necesitamos saber la altura del edificio, así como la carga de la cantidad de tráfico que hay en el local.

 

Al disponer de la información, contamos con los requisitos a cumplir por parte de nuestro elevador, así como el lugar donde lo vamos a instalar. A la hora de instalarlo, se realizará un análisis de las necesidades de uso, diseño y selección del modelo, evaluación de las necesidades físicas en el edificio comercial y por último, se podrá proceder a la construcción o modificaciones de la estructura.

 

Entre los requisitos, se deben considerar aspectos de estructura y sísmicos, hay que demostrar el cumplimiento de estos requisitos de diseño sísmico. Dentro de las opciones en cuanto a elevadores, encontramos los de tracción, que funcionan con un sistema de poleas y cables y son perfectos para edificios altos.

 

Su desplazamiento es más rápido que en el caso de los hidráulicos. A pesar de ello, tienen inconveniente de que necesitan espacio para la cabina de la maquinaria que lo hará funcionar.

 

Cada vez, los locales comerciales están instalando elevadores de ascensores haciéndolos más accesibles para todo el mundo. Solo tener escaleras o un escalón, puede ser un obstáculo para quienes decidan ir al local comercial.

 

Hay que saber que las personas deben poder acceder a un lugar público, ya que es un derecho y una oportunidad de mantener el negocio con más clientes, debido a que no tendrá ningún inconveniente para acceder.

 

Al hablar de accesibilidad, nos referimos a la sensibilización y el crecimiento del negocio. En estos momentos, hay diferentes normativas a nivel del Estado, así como dentro de cada comunidad autónoma.

 

En los locales, también existen una serie de requisitos mínimos en cuanto a accesibilidad que varían en función de cuál sea el funcionamiento de la actividad comercial que se realice. Se deben tener en cuenta todas las normas accesibilidad para luego no tener sorpresas.