Ahorro luz ascensor
Muchos de nuestros clientes se han mostrado sorprendidos al saber el porcentaje de gasto real que supone el ascensor de su comunidad de propietarios sobre la factura total. Y es que supone aproximadamente el 25% del consumo energético de las zonas comunes. Es decir, que de una sola factura, el consumo de un ascensor es prácticamente una cuarta parte. Una porción nada despreciable teniendo en cuenta el ahorro de corriente que se podría lograr llevando a cabo sólo una serie de medidas.
Pero vayamos poco a poco. Pasemos a especificar en qué dedica un ascensor su gasto energético. El 75% del consumo eléctrico está destinado a la iluminación de la cabina. Mientras que el resto, un 25%, es el que se usa para poner en funcionamiento el sistema de tracción del elevador.
¿Cómo podemos traducir estos datos en medidas de ahorro de energía en ascensor? Muy sencillo, en Ascensores Euro Condal le proponemos tres opciones que ayudarán a que su comunidad de vecinos se beneficie de un importante ahorro tanto si llevan a cabo una de ellas como si se deciden a implantar las tres.
Nuestra primera medida consiste, evidentemente, en reducir el consumo que el ascensor dedica a la iluminación de la cabina. Para ello recomendamos instalar dispositivos que detecten la presencia de movimiento y que sean capaces de apagar la luz cuando el ascensor esté vacío. Sólo con esta simple medida ya habrá logrado un importante ahorro en la factura de la luz. Pero todavía puede ir más allá colocando luces LED. Su bajo consumo hará que el gasto eléctrico que conlleve su encendido sea prácticamente nulo.
La segunda medida, por supuesto, aboga por optimizar la eficiencia de los sistemas de tracción, añadiendo variadores de frecuencia que se encarguen de suavizar los arranques y las frenadas del elevador. De esta manera se conseguirá obtener un gran ahorro energético.
Y, por último, nuestra tercera medida de ahorro de luz del ascensor se trata, como no podía ser de otra manera, de efectuar un mantenimiento periódico que se ocupe de garantizar que todas las piezas y mecanismos del ascensor están en perfecto estado. Esta simple medida alargará la vida útil del elevador y, además, se encargará de aumentar la eficiencia de los mismos, haciendo de este modo que consuman menos energía. Por no hablar, claro está, del ahorro económico que supone evitar, con una simple revisión, un fallo o una avería en la maquinaría del ascensor.
El total de ahorro que podremos lograr en el consumo energético de un ascensor dependerá de varios factores pero, en general, oscilará entre un 0 y un 75% del consumo habitual. Es importante, no obstante, tener en cuenta que en función del tipo de elevador del que se disfrute se podrá aplicar un ahorro mayor o menor. Así, un ascensor hidráulico, por ejemplo, apenas permitirá ninguna optimización de su eficiencia y, en consecuencia, no podremos aplicar ninguna medida de ahorro sobre su mecanismo. Otro cuestión bien distinta son los ascensores eléctricos, que nos permitirán ofrecerle un ahorro mayor o menor dependiendo de sus características de serie.
En cualquier caso, en Ascensores Euro Condal le garantizamos un importante ahorro en el consumo de la luz. Si se pone en contacto con nosotros para solicitar nuestro servicio de ahorro le enviaremos a uno de nuestros profesionales para que realice un estudio generalizado de su ascensor. Él será el encargado de buscar todas las vías posibles sobre las que poder llevar a cabo el ahorro. De esta manera, tras informarle del estado de su ascensor y de las diferentes opciones de las que dispone para reducir su consumo eléctrico, aguardará su respuesta para aplicar aquellas medidas que usted haya escogido.
Asimismo, si está pensando en renovar su ascensor nuestros técnicos le presentarán una amplia gama de posibilidades con las que reducir de raíz el consumo energético. Llámenos e infórmese sin compromiso.
contactanos sin compromiso
Te ayudamos a ahorrar luz
info@ascensorescondal.com
+34 934 61 78 40