Panorámica de Vigo
Administrador No hay comentarios

Buenas noticias para los ciudadanos de Vigo. Recientemente, el Concello de Vigo, quien se reunió con el gobierno local, Adif, la Xunta e Immochan, avanzó en los detalles técnicos del Centro Vialia. Así pues, se planteó la integración en el proyecto del nuevo ascensor que conectará García Borbón con la Vía Norte.

El propósito que persigue la administración local es que el equipo del arquitecto Thom Mayne lo incorpore en un futuro cercano al diseño conjunto de la estación.  Por otro lado, los técnicos de Vigo defendieron en el encuentro que este nuevo acceso tiene un especial interés para el complejo comercial y ferroviario. Asimismo, se considera más eficiente al conectar dos ámbitos, tanto Serafín Avendaño y Vía Norte, con 25.000 vecinos ambos. A día de hoy, estaba mal comunicados debido al desnivel que obliga a hacer un rodeo por Alfonso XIII o Colón, en caso de desplazarse en coche.

Nuevas propuestas eficaces del Concello

Actualmente, el Concello propone un ascensor elevador que sea acristalado y además, una pasarela por encima de la autopista mediante la cual los viandantes desemboquen directamente en el Centro Vialia con un contrato de ejecución firmado el pasado febrero por una cantidad de 83 millones de euros. Por si fuese poco, la Junta de Gobierno Local, ha aprobado un modificado del proyecto de la segunda fase de las escaleras mecánicas de la II República. Según las previsiones del propio alcalde, estarán acabadas en los últimos días del mes de marzo. El cajón sobre el cual se instala, se desplaza ligeramente para así salvar los restos arqueológicos encontrados cuando se hicieron sondeos. Este hecho permitirá subir de Porta do Sol al Concello en prácticamente un minuto.

Comodidad garantizada gracias a los elevadores

Nuevas instalaciones que permitirán a los ciudadanos de Vigo llevar a cabo una vida más cómoda mediante la tecnología de los ascensores. Con él, se permitirá una mejor comunicación y accesibilidad que será de gran utilidad por muchos de sus usuarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *