Buenas noticias para los vecinos de Tudela, en Navarra. A finales de diciembre empezaban las obras destinadas a la mejora de los accesos a la Torre Monreal y al Barrio de Lourdes, que incluían la instalación de un ascensor urbano destinado a salvar los 13 metros de desnivel.
Este problema se encontraba entre la calle Monteagudo y la pasarela que conectará con la confluencia de las calles Torres Monreal y Fernández Portolés. Este presupuesto alcanza la cifra de 490.190 euros y, si se cumplen los plazos, se deben terminar a mediados del mes de abril de 2018.
Por ahora, se ha construido la base de la que empezará la pasarela de 22 metros de longitud, cuya anchura será de 2.25 metros en su parte más estrecha y de 3,5 metros en la más amplia. Además, se está trabajando en la parcela municipal en la que se colocará el ascensor, que albergará una capacidad de hasta 10 personas. El ascensor tendrá una estructura panorámica que combinará tanto el metal como el vidrio y se ubicará en la calle Monteagudo.
El nuevo ascensor podría funcionar las 24 horas del día
Hasta que no funcione en el mes de abril, el departamento de Urbanismo no determinará si operará las 24 horas o si lo hará durante el día. Si existiesen anomalías o estuviese cerrado, los usuarios podrán usar unas escaleras anexas a su torre.
Asimismo, durante estos tres meses, se realizarán otras mejoras, como la reurbanización de la rampa de la calle Monreal hasta que conecte con la de Monteagudo para la amabilidad el entorno. El fin que se persigue es conectar el centro de Tutela con el Barrio de Lourdes, un objetivo que por fin se hará efectivo gracias a las numerosas mejoras que están por llegar.