La mayoría de los mortales vemos los ascensores como simples medios de transporte con los que trasladarnos de un piso a otro, con diseños bastante simples que, por lo general, no llaman demasiado la atención. Es cierto que los nuevos diseños de ascensores modernos están alcanzando niveles de belleza y modernidad que pueden cautivar a más de uno, pero también lo es que mucha gente hace caso omiso al estilo y se dedica simplemente a montarse en este aparato sin fijarse demasiado en la estructura del mismo.
Sin embargo, con los diseños de puertas que tienen los elevadores Art Deco, es casi imposible no quedarse ensimismado con los colores y formas que se ofrecen. Este movimiento artístico nació a principios del siglo XX en Francia y se extendió rápidamente por los Estados Unidos, haciendo que muchas personas quisieran que este tipo de arte “vistiera” sus viviendas.
Ejemplos de ascensores Art Deco en edificios míticos
Como ya se ha mencionado anteriormente, el movimiento artístico Art Deco se extendió con rapidez por los edificios norteamericanos, siendo el estilo elegido por muchos arquitectos emblemáticos. Puedes descubrir 3 edificios franceses y americanos muy famosos con ascensores que tienen este estilo:
- El Empire State Building cuenta con un gran número de ascensores de estilo Art Deco. Aunque es cierto que los elevadores de este edificio no tienen formas tan llamativas, la decoración de éstos es una auténtica maravilla, haciendo que los colores conjuguen de manera brillante con el estilo de los diferentes pisos.
- El Edificio Chrysler es realmente mítico por numerosas anécdotas, pero también por el diseño de Van Alen, que guardaba una modernidad y elegancia impensables para la época en la que fue construido.
- La sala de cine y conciertos Grand Rex de París también destaca por una decoración al estilo Art Deco, con ascensores para personas con movilidad reducida que ensimismarían a cualquiera. Un edificio difícil de olvidar por su belleza.