Administrador No hay comentarios

Viajar es uno de los placeres más increíbles para el ser humano. Gracias a los distintos avances que existen y a la gran cantidad de compañías aéreas y destinos, es posible acudir a cualquier sitio prácticamente. Sin embargo, el espacio o universo, continúa siendo todo un misterio y un impedimento a la hora de visitarse. Cuando sea sencillo acceder a otros planetas, seguramente se nos quedará corto el trayecto de la Tierra al satélite. El proyecto para poder conseguirlo, pasa por un ascensor espacial que se está probando actualmente en Japón.

Al espacio en ascensor

Si tu pregunta consiste en saber cómo van a conseguir llegar al espacio en ascensor, la lógica seguramente hará que pienses en un cohete. Para quienes sean amantes de la fantasía, sería una nave espacial o el teletransportador, pero aún quedan muchos años de investigación para ello. Sin embargo, en la Universidad de Shizuoka, tienen claro que al espacio se accederá en ascensor. Un grupo de investigadores ya están trabajando en un sistema de carga de personas y mercancías que sea capaz de subir por un tubo desde el centro espacial de Kagoshima Tanegashima hasta la Estación Espacial Internacional.

Unas pruebas que ya han comenzado

Por si lo desconocías, las pruebas de este ascensor espacial, ya han empezado y gracias a 2 pequeñas satélites con los que suba el compartimento de carga, es posible. Este hecho supone que vaya a ser más sencillo y barato subir al espacio, haciendo un viaje que puede alcanzar un coste de alrededor 230 dólares al cambio. Sin embargo, habrá que esperar y realizar distintas pruebas antes de aventurarse a visitar lugares inhóspitos que no se han visitado. Sin embargo, resulta interesante poder visitar este tipo de lugares de una forma tan sencilla gracias a un elevador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *