ascensor guipuzcoa
Administrador No hay comentarios

Como bien sabrás, el ascensor es uno de los mecanismos que más facilitan la vida de las personas diariamente, tanto en el hogar, como en el trabajo o incluso en el instituto. Recientemente en Guipúzcoa, el Consistorio Lezotarra aprobó la ejecución de las obras para instalar un ascensor en el instituto de Lezo.

¿Cómo será la construcción de dicho elevador?

Este ascensor, se creará dentro de las instalaciones del propio instituto, para adecuar el espacio en el que se halla a las necesidades tanto de las vecinas como de los vecinos del pueblo. El Gobierno Vasco será el encargado de las obras, aunque desde el Gobierno municipal han insistido en que ha sido crucial que el Ayuntamiento otorgase permisos. En cuanto a las obras, estarán acabadas para septiembre, coincidiendo con el comienzo del curso escolar.

Un municipio al alcance

Dentro del plan de accesibilidad del Ayuntamiento, se hallan distintas iniciativas. Una de las más requeridas por parte de los ciudadanos, es la construcción de otro elevador, en este caso, el que conectará el polideportivo de Bekoerrota con el Barrio de Altamira. Estas obras, están pensadas para los próximos meses, siendo el Ayuntamiento el que se encargará de costearlo.

Dichas nuevas construcciones formarán parte de las que se han realizado anteriormente en el municipio en los últimos años, como son la instalación de barandillas en la avenida Kaizkibel o la plaza Saldise. Además, hay que destacar también, el hecho de que se hayan creado distintos pasos peatonales para así mejorar el acceso a Altamira y de paso, facilitar en gran medida el día a día de los vecinos y vecinas que viven por la zona.

Se trata de una construcción realmente necesaria que se debería implantar en distintos institutos del país, puesto que con el ascensor, la calidad de vida y la accesibilidad de muchas personas, están aseguradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *