ascensores futuro

En estos tiempos es ya costumbre que edificios de varios pisos dispongan de ascensor para facilitar la vida a los residentes o trabajadores. Sin embargo, hace décadas era mucho menos común ver bloques que contaran con un elevador. Desde entonces la tecnología y el funcionamiento de estos aparatos ha evolucionado de forma realmente vertiginosa, siendo hoy en día mucho más eficientes, rápidos y seguros.

La tecnología al servicio de los nuevos ascensores

Precisamente, la velocidad a la que avanzan los procesos tecnológicos hace que sea inevitable pensar en que nuevos materiales y descubrimientos afectarán también al mundo de los ascensores. Por eso, en Euro Condal queremos hacer un repaso de cómo serán probablemente los elevadores dentro de unos años, ya que muchas son las ideas que están surgiendo para hacer evolucionar estos aparatos.

Una de las ideas de vanguardia que han salido a la luz en los últimos tiempos es la de ascensores que se desplazan también en horizontal, y no solo en vertical como lo hacían hasta ahora. Esta novedad hará que los ascensores estén liberados de cables y estructuras rígidas, afectando no solo a la versatilidad, sino también a que los edificios puedan ser construidos de forma completamente diferente a como estamos acostumbrados, pudiéndose unir unos con otros y creando una red de transporte entre ellos.

Otro de los nuevos proyectos que se implementará más pronto que tarde en la mayoría de los elevadores, es la de la utilización de energías limpias para la instalación, funcionamiento y mantenimiento de cada uno de estos aparatos, evitando contaminar el medio ambiente.

Ascensores dirigidos por reconocimiento de voz es también uno de los inventos que seguramente acaben implementándose en casi todos los pisos. Se podrán dar todo tipo de órdenes mediante el uso de las palabras, pudiendo hacer bajar, subir o abrir las puertas al aparato solo con la voz.

 

Además de estas propuestas, también se quieren implementar innumerables novedades en términos de seguridad y velocidad. Y es que el avance tecnológico nos depara un futuro apasionante. Estaremos atentos a cualquier novedad.