Subir en ascensor en algunos edificios puede llegar a resultar realmente tedioso, debido a la baja velocidad que tienen algunos de estos aparatos. Aunque los elevadores lentos suelen estar presentes solamente en bloques con pocas plantas, lo cierto es que en algunas ocasiones para subir a un séptimo u octavo piso el ascensor puede tardar más de medio minuto, pudiendo agotar la paciencia de cualquier persona que se monte en el mismo.
Sin embargo, en el continente asiático, muchas son las empresas que cuentan con ascensores de alta velocidad. De hecho, 9 de los 10 ascensores más rápidos del mundo pertenecen a este continente.
El mayor reto de este tipo elevadores que alcanzan grandes velocidades es otorgar la seguridad y la comodidad de uno tradicional. Para ello, los motores de imanes son una solución idónea, además de la necesidad de reforzar cada uno de los cables que conforman el aparato.
Top 5 de ascensores más rápidos del mundo
A continuación, se ofrece la lista de los edificios que tienen los ascensores más rápidos que existen en el planeta, empezando por el más rápido:
- CTF Finance Center es el edificio que alberga el ascensor más rápido del mundo, situado en la ciudad de Guangzhou, en China. Alcanza nada más y nada menos que 75 km/h, una auténtica barbaridad.
- Shangai Tower, en la emblemática ciudad de china, tiene un elevador que llega a coger una velocidad de 69 km/h.
- El de Taipei 101, del país taiwanés, mide nada más y nada menos que 508 metros y su velocidad llega a coger los 61 km/h.
- Yokohama Landmark Tower, en Japón, tiene un ascensor que sube y baja a una velocidad de 45 km/h
- Burj Khalifa, es un edificio de negocios que se encuentra en la ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes. Su ascensor llega a alcanzar los 22 km/h, que si los comparamos con los anteriores parecen pocos, pero es una cifra muy alta, ya que de media los ascensores suelen desplazarse a 3 km/h.