Llamar al ascensor con el móvil

La evolución de la tecnología no tiene freno, siendo numerosos los inventos que se realizan año a año en diferentes ámbitos. Uno de los campos donde el avance es innegable es el mundo de los ascensores, naciendo infinidad de ideas para los ascensores del futuro, como el posible desplazamiento horizontal.
En esta búsqueda del avance, Nayar Systems ha desarrollado en España la Botonera Virtual Accesible, un sistema de llamada al ascensor que se realiza únicamente desde nuestro smartphone, evitando así tener que presionar los botones, lo cual es un gran aliciente en esta época en la que además tenemos una pandemia y donde el coronavirus está muy presente en los lugares cerrados.
Este avance funciona de forma offline, sin necesidad de conexión a internet, por lo que en ese sentido no hay que preocuparse por pérdidas de datos al meternos en el ascensor. Por si fuera poco, hay que destacar la compatibilidad absoluta con todas las marcas de ascensores del mercado, incluidos los salvaescaleras, además de poder personalizar la configuración para cada ascensor en particular.

¿Cuál es la finalidad de esta aplicación?

Aunque en un principio pueda no verse la utilidad de forma clara, hay dos motivos de peso que hacen que este invento pueda ser realmente destacable:
• Es, según la propia empresa Nayar Systems, “una gran apuesta para garantizar la independencia en el día a día de las personas con discapacidad, contribuyendo, así, a una sociedad con igualdad de posibilidades». Además, el funcionamiento de la aplicación es muy sencillo e intuitivo, por lo que no habrá problemas para que cualquier persona pueda entender el mecanismo.
• Además, es importante también para no propagar las bacterias y virus que tengamos en nuestras manos tocando los botones del ascensor. Hoy en día, con el tema del COVID-19, este hecho cobra especial relevancia, ya que cualquier medida que tomemos es importante para evitar contagios.