Muerto en ascensor

Los ascensores son los elementos que utilizamos en nuestro día día para trabajar o para salir con nuestros amigos y de esta manera, hacernos la vida mucho más cómoda. Curiosidades dentro del universo de los elevadores hay en gran cantidad como hemos podido observar en anteriores artículos que hemos redactado en el blog, pero sin duda en este caso encontramos una de las noticias más sorprendentes en cuanto a qué hallar en los ascensores.

En este caso nos trasladamos a la india para hablar de este suceso insólito. Un ascensor de la India dejó de funcionar hace casi 30 años concretamente en 1997 por una avería a simple vista. Tras estar en desuso durante este tiempo, decidieron repararlo y al ingresar en él se encontraron con una escena que jamás imaginarían ni en las peores escenas de películas de terror: había un esqueleto humano entero.

El esqueleto portaba ropa de caballero

El episodio ocurrió recientemente en el hospital del distrito de Busti que se halla en la provincia de Uttar Pradesh. Los empleados ingresaron en el hueco de uno de los ascensores del lugar para arreglarlo y al entrar, descubrieron el esqueleto que iba vestido con ropa masculina. El centro médico en el que se halló a este señor se inauguró en 1991. Fuentes policiales informaron que el ascensor en cuestión estuvo operativo hasta el año 1997 donde sufrió un desperfecto.

No trascendió cuál fue la causa de la avería ni tampoco por qué tardaron en repararla. Las autoridades confirmaron que enviarían los restos humanos a un laboratorio para realizar un examen de ADN donde a día de hoy aún se desconoce cuál es la identidad de la persona.

La policía también dijo que empezaba a revisar los informes de los ciudadanos que desaparecieron en aquella zona hace 24 años con la intención de esclarecer los hechos. Por otro lado, también se procedió a la entrevista de empleados del hospital que trabajaron allí en aquel entonces, aunque ninguno ha aportado a día de hoy un dato de interés.

«En la actualidad, la policía está investigando varias aristas. Para resolver el misterio del esqueleto, se pusieron a disposición 24 comisarías del distrito», comunicó el superintendente de policía de Basti, Deependra Nath Choudhary, explica el medio local India Today. Aún quedan muchos misterios por resolver. Además de conocer quién es la persona que encontraron, es importante saber cuáles fueron las causas para que esa persona estuviese en el elevador y sobre todo, esclarecer si hay más personas implicadas en dicho suceso.

A día de hoy el portavoz de la policía advirtió que se encontraban investigando diversos ángulos para resolver el misterio del esqueleto masculino. Para tener noción de la envergadura del suceso hay que tener en cuenta que se han implicado a más de 24 comisarías en el distrito para esclarecer los hechos.

Esto es un ejemplo más de cosas extrañas que se pueden encontrar en los elevadores, pero sin duda supera con creces cualquier tipo de hallazgo que pueda resultar diferente. Seguiremos atentos para saber si se consigue esclarecer cuál es la causa del fallecimiento de esta persona y sobre todo cuáles son los motivos por los que estuvo durante tantos años en un elevador.