Llegan nuevas noticias positivas para los pacientes malagueños. El Servicio Andaluz de Salud (SAS), que a su vez es dependiente de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, tiene en mente completar la instalación de un ascensor montacamas, concretamente entre la planta baja y la primera del nuevo Hospital de la Serranía de Ronda. Esta instalación está prevista para finales de septiembre o principios de octubre, según afirmó el gerente del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, en Ronda, José Antonio Ruiz.
Esta colocación es sumamente importante, puesto que la falta de dicho equipamiento obliga al traslado de los pacientes del hospital en ambulancia dentro del mismo. Este hospital abrió sus puertas el pasado 3 de abril, cuando casi se había completado el traslado desde el antiguo Hospital Comarcal, junto a la carretera entre la ciudad del Tajo y el Burgo.
La Junta anunció la implantación de dicho ascensor hace unos meses, por lo que su instalación se ha visto retrasada. El propio gerente, el señor Ruiz, ha declarado que en el plazo estimado se podría contar con la autorización necesaria para hacerlo funcionar.
Al gerente le acompañó la delegada territorial de Salud en Málaga, Ana Isabel González, la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, entre diversos responsables del propio hospital.
Dieron a conocer la nueva señalización horizontal implantada en el hospital que ayuda de forma notable en el uso y funcionamiento del área de urgencias a los pacientes, acompañantes y profesionales.
Gracias a diversos puntos de colores se han establecido un total de cinco circuitos de señalización. El naranja se ha destinado a la atención básica, el amarillo para el pediátrico, el azul para el polivalente, el verde para el traumatológico y el morado para el área destinada a la observación.
Por otro lado, también se ha mejorado la identificación de los accesos principales a las Urgencias y se ha establecido este mismo sistema de puntos de color para el área quirúrgica con el objetivo de indica el circuito para pacientes de cirugía ambulatoria y el acceso a los familiares a la sala de información.
El nuevo hospital de Ronda ha atendido más de 18.000 urgencias, con un 90% de ellas resultas inmediatamente y apenas un 9% ha requerido ingreso. El resto, ha necesitado traslados.
Una nueva información que ayudará a los pacientes y a sus acompañantes, puesto que cada mejora realizada en elos centros sanitarios siempre es necesaria y bien recibida.