Administrador No hay comentarios

Los usuarios de los diferentes servicios de transporte se encuentran, en muchas ocasiones, en situaciones de auténtica dificultad. Ello se produce al tener que salvar múltiples barreras arquitectónicas. Las personas con problemas de movilidad sufren en demasía a la hora de planificar un viaje por los problemas que pueden presentarse al llevar un equipaje pesado o simplemente acceder al asiento en cuestión.

Renfe y la mejora de la accesibilidad

Para Renfe, una de las preocupaciones es la accesibilidad en todos los servicios de transporte. Por ello, ha adjudicado recientemente los trabajos para instalar los ascensores de la estación de Bellvitge, en la provincia de Barcelona. Se trataba de una histórica reivindicación por parte de los vecinos que, finalmente, ha tenido su respuesta por parte de las autoridades competentes. La avanzada edad de los vecinos ha motivado esta reclamación durante años. Las obras cuentan con un presupuesto de cerca de tres millones de euros y suponen la instalación de cuatro ascensores. Hasta la fecha, los usuarios debían superar un total de 33 escalones para entrar a la estación y otros 33 para acceder al andén. Un total de 66 escalones suponen un contratiempo demasiado grave para determinadas personas.

Las obras darán comienzo en el primer trimestre del año 2019 y está previsto un total de once meses para la finalización del proyecto. A todo ello debe añadirse una mejora de la iluminación, la redistribución del vestíbulo, la adecuación de los andenes y la urbanización de los accesos. Con todo ello, se producirá una completa remodelación de la estación. Cerca de seis mil viajeros utilizan este servicio a diario y se verán directamente beneficiados.

Obras previas para llevar a cabo la remodelación definitiva

Hace unos meses, Adif comenzó los trabajos de modernización de las infraestructuras en un proceso clave para la posterior instalación de los ascensores. Era el paso previo para poder completar una obra que dará que hablar en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *