Muchas viviendas unifamiliares no disponen de una adaptación idónea para algunas personas con problemas de movilidad, de forma que una opción a tener en cuenta suelen ser los ascensores unifamiliares. Este tipo de elevadores no solo debe plantearse cuando existen miembros de la familia con dificultades para caminar, sino que muchas veces son una gran opción simplemente para evitar los desniveles en la vivienda y facilitar la vida en la misma.
Los ascensores unifamiliares están diseñados para transportar personas u objetos entre diferentes pisos o niveles. Se les conoce también por ascensores domésticos o ascensores de velocidad reducida, siendo una opción más económica y viable para una casa que los ascensores convencionales.
Si los comparamos con los ascensores de siempre, podemos mencionar algunas ventajas:
• Menos requisitos para la obra: El foso que se necesita es mucho más pequeño, además de una menor altura en el último piso del elevador. Por otra parte, la sala de máquinas no va a tener que tener las dimensiones que suele tener un elevador convencional.
• Mayor eficiencia energética: No tienen un gran consumo, por lo que la potencia contratada de la vivienda suele ser suficiente.
• Menor coste económico que ascensor convencional: Tanto la instalación, como la conservación, como las obras de mantenimiento, van a ser, generalmente, más baratas que la de ascensores convencionales.
Qué se debe tener en cuenta a la hora de escoger un ascensor unifamiliar
Cuando queramos adquirir un ascensor para nuestra vivienda particular, habrá que valorar varios puntos. Uno de ellos, muy importante, es no conformarse con cualquier opción y comparar varios modelos y precios asociados, ya que así podremos escoger la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Otro aspecto a tener en cuenta es que la inversión inicial va a ser bastante grande, estando el precio aproximadamente entre los 8.000€ y los 20.000€, dependiendo el modelo y la obra que haya que realizar para la instalación. Muchas veces hay que realizar obra auxiliar si no se dispone de un huevo ya habilitado, lo que, lógicamente, encarece la obra.
Desde Ascensores EuroCondal ofrecemos el mejor asesoramiento y las mejores opciones a la hora de escoger un ascensor unifamiliar. Tan solo tendrás que contactar con nosotros y darnos la información necesaria para valorar las mejores alternativas.