ascensores comunidad propietarios
Administrador No hay comentarios

La tecnología nunca dejará de sorprendernos. Actualmente nos encontramos en la era de la revolución de dicho sector y nos encontramos cada cierto tiempo con múltiples sorpresas en cuanto a innovaciones.

A todos nos preocupa el futuro, qué nos deparará y cómo será. En los ascensores ocurre lo mismo, queremos saber cómo funcionarán, cómo llegaremos a nuestra casa o al trabajo de la forma más cómoda y rápida.

Hoy tenemos una respuesta en torno a este tema, pues el ascensor del futuro será emocionante, que contará con un movimiento vertical, lateral y hasta horizontal. Además, dentro de 50 años los ascensores podrán cambiar de dirección, algo improbable de pensar que pueda ocurrir hoy en día. Estos elevadores también serán utilizados sobre canales o para el transporte de personas de manera horizontal desde estaciones subterráneas a oficinas. Increíble.

De esta forma se espera que se pueda revolucionar el mundo de estos aparatos, con una evolución que se realizará a medida que aumente el incremento de inmigrantes a las ciudades y que aumente la altura de los edificios gracias a las constantes innovaciones tecnológicas.

Aprovechando este tema, el número de rascacielos que cuentan con más de 200 metros de altura, ha experimentado una espectacular crecida anual, situándose el año pasado en una cifra de 128, frente  a los 23 que habían en el año 2000. El próximo año se espera que esta cifra siga incrementándose hasta el número 155. Una cifra imparable que revolucionará el aspecto de las ciudades del mundo.

Se espera cambiar el diseño de los rascacielos de manera total y se permitirá construir edificios más altos al no contar con los cables, que son los que cuentan con una enorme cantidad de espacio. Estos cables que aún siguen en estos ascensores, están fabricados en acero y representan un importante límite para los edificios que son altos.

En un rascacielos el espacio útil del mismo es ocupado por los huecos para ascensores y cuanto más alto es, más espacio se ocupa al tener que utilizarse un mayor número de ascensores. Un espacio que alcanza un importante porcentaje total. Sin duda, el ascensor del futuro está en la mente de sus creadores y sus usuarios tendrán la oportunidad de experimentar cómo será volar literalmente con estos aparatos al realizar el trayecto de forma horizontal. Un trayecto novedoso que no dejará indiferente a nadie en el futuro y que a todos los que hoy leemos este artículo nos parecerá de otro mundo. Un nuevo ascensor que llegará en los próximos años y que no será apto para quienes padecen el pánico a las alturas, acrofobia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *