ascensor mas rapido
Administrador No hay comentarios

El sector de los ascensores está sufriendo grandes cambios durante los últimos años. Desde que ThyssenKrupp anunciara la creación de ascensores magnéticos que pueden desplazarse en todas las direcciones, han salido a la luz ascensores nuevos que han sorprendido a usuarios y empresarios.

China está a la vanguardia en cuanto a este tipo de tecnología. Varios de sus grandes rascacielos ya disponen de ascensores que pueden recorrer distancias considerables en muy poco tiempo, pero, sin duda, el más veloz del país es el que se encuentra en la torre de Shanghái.

Este ascensor, capaz de alcanzar una velocidad de 73,8 kilómetros por hora, puede desplazarse desde el sótano hasta el piso 119 en poco menos de un minuto. Esas cifras de récord son las que han convencido al tribunal del Guinness a certificarlo oficialmente como el más rápido del mundo.

La Torre de Shanghái también tiene su propio récord; con 632 metros de altura divididos en 128 pisos, es el edificio más alto de China y el segundo del mundo. Los creadores de su ascensor son Mitsubishi, ellos son los que han logrado que el elevador alcance los 20 metros por segundo.

Además, está equipado con la última tecnología; un panel de control que puede maximizar el rendimiento de la máquina de tracción, además de incluir mejoras de los dispositivos de seguridad como el frenado, el limitador de seguridad y el de amortiguación. Sin duda, una de las joyas más valiosas del sector de los ascensores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *