anciana ascensor
Administrador No hay comentarios

La Universidad Autónoma de Madrid ha realizado una investigación en la que ha analizado cómo las condiciones de una vivienda pueden influir en la salud de las personas mayores de 65 años.

La ausencia de ascensor o de calefacción se ha asociado a una peor función física. Los resultados, que fueron publicados en la revista Journal of Epidemiology and Community Healt, han demostrado que vivir en pisos que no tienen ascensor está asociado a índices más bajos en cuanto a la velocidad, resistencia y equilibrio de los mayores.

Para extraer la información se realizaron pruebas a más de 2.000 ancianos que vivían sin estas comodidades. Los investigadores les realizaron pruebas físicas de coordinación, agilidad y equilibrio.

Con dicha información se pudieron construir unos indicadores de limitación funcional, entre los que se encontraban la pérdida de fuerza, lentitud, problemas de movilidad y agilidad, la baja actividad física debido a estas limitaciones e incluso la pérdida no intencionada de peso.

El estudio también concluye que es necesaria una mejora de las condiciones de la vivienda de los ancianos ayudaría a mantener su función física en buen estado durante más tiempo, y por tanto, a disminuir la probabilidad de dependencia funcional.

En Ascensores Euro Condal apostamos por la integración de elevadores y salvaescaleras en todos los edificios. De esta manera, otorgamos una mayor facilidad a las personas con movilidad reducida para realizar su día a día y evitar situaciones como las que se describen en el estudio.

En el caso de edificios antiguos que no disponen de ascensor, podemos adaptarnos al espacio e instalar un elevador que termine con estos problemas. Además, ayudamos a la Comunidad de Vecinos a presentar las ayudas necesarias para obtener subvenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *