Administrador No hay comentarios

El conocido ascensor del monte de San Pedro situado en A Coruña e inaugurado en abril del año 2007, ha ganado viajeros por primera vez alcanzando una cifra de 33.284 usuarios. Los visitantes utilizan dicho ascensor de cremallera para acceder al mirador.

El Concello decidió establecer una tarifa para el acceso a dicho ascensor en 2008 y provocó que el número de usuarios descendiese considerablemente por dicha razón. Este año y el siguiente, fueron los años que menor número de usuarios se registró.

El número de usuarios y su aumento, también repercute económicamente. El año pasado se alcanzó una cifra de 79.521 euros, consiguiendo una mejora del 62,5% respecto a otros años.

Sin embargo, esta cifra no supera la del año 2007, puesto que el año pasado se registraron 523.393 usuarios y en 2007 la cifra alcanzó los 559.851. De esta forma, San Pedro aumentó el número de visitantes notablemente respecto a los años más recientes.

Sin embargo, no todas las noticias que rodean a este ascensor son buenas, puesto que desde que se inauguró ha ocasionado importantes gastos para el Ayuntamiento, ya que entre los años 2010 y 2014, se abonaron 1,6 millones para poder cubrir el déficit.

El anterior Gobierno local, el Partido Popular, vigiló la gestión económica y la investigación ha abierto un enfrentamiento entre la concesionaria y el Ayuntamiento que, incluso, ha llegado a los tribunales de justicia.

Miramar de San Pedro le exige al Ayuntamiento el pago de las facturas que se derivan de la vigilancia y limpieza de las instalaciones municipales del elevador panorámico, concretamente reclama 700.000 euros que corresponden con los años 2010 a 2014. Por su lado, el Ayuntamiento le reclama a la empresa el reintegro de 1,67 millones de euros por los desfases de los anteriores años.

A pesar de todo ello, lo más importante es el óptimo funcionamiento del ascensor y el hecho de que no genere pérdidas, sino beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *